El pasado 10 de marzo se cumplía un año del fallecimiento de Magín Froiz, fundador y propietario de la cadena gallega de distribución, a los 78 años de edad, una noticia que consternó a toda la comunidad. El Partido Popular de Pontevedra propondrá en el próximo Pleno municipal incluir la figura del empresario pontevedrés en el callejero de la Boa Vila.

"Magín Froiz ha destacado siempre por su gran calidad humana, generosidad y sencillez. Fuertes valores son los que ha demostrado, de manera discreta, apoyando diferentes entidades y causas de índole social. Tenemos a una persona que reúne méritos empresariales, méritos deportivos y méritos en el ámbito social y entendemos que desde el Ayuntamiento se debe dar el reconcomiendo que se merece", ha destacado el presidente del Partido Popular en la ciudad, Rafa Domínguez.

Según han señalado los populares, se trataría de un merecido reconocimiento a una figura "trascendental" para el desarrollo económico de la ciudad. Domínguez ha recordado que la compañía fundada por Froiz logró construir más de 300 puntos de venta y emplear a más de 6.000 personas. Además, ha remarcado su compromiso con el deporte, "con un equipo de ciclismo, que es la envidia de toda España, y, sobre todo, la labor social que siempre ha desempeñado".