Tras cerrar en 2020 y generar un déficit de 1,4 millones de euros al Concello, A Cañiza cuenta con una nueva piscina tras una rehabilitación muy ambiciosa que garantiza su sostenibilidad energética y económica de cara al futuro.
Con vistas a su apertura en las próximas semanas, se realizará una jornada de puertas abiertas para que los vecinos conozcan las nuevas instalaciones que, según la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, "se convertirá en un referente no sólo de A Cañiza, sino de toda la comarca de Condado-Paradanta".
La institución provincial ha destinado a la rehabilitación de la piscina, que "no tiene nada que ver con la que había anteriormente", 900.000 euros a través del Plan ReacPon. El alcalde del municipio, Luis Gómez Piña, destacó que con la actuación realizada "arrancamos un nuevo periodo de la piscina para los próximos veinte años e es gracias a la Diputación y al Plan ReacPon que fuimos capaces de arrancar y afrontar la obra".
Con esta obra, se ha conseguido reducir en un 40% el volumen del agua, se ha elevado la altura y se ha prescindido de la piscina pequeña, cuyo espacio ocupa ahora una sala de gimnasio con distintas actividades. Además, se han instalado calderas de pellets, se ha renovado la cobertura del edificio con aislamiento térmico y se ha habilitado una zona "wellness" con un jacuzzi, tumbonas, sauna y baño turco, además de renovarse las instalaciones de los vestuarios y la iluminación.