El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy las obras del Hospital Gran Montecelo de Pontevedra. El centro hospitalario sustituirá al actual, superándolo en superficie y en dotaciones, con un total de 720 camas (120 más que ahora), un aumento de un 92 % de los puestos de urgencia y un incremento del 49% de las plazas de hospital de día.
Otras características del Gran Montecelo es que contará con tres nuevos quirófanos, habrá 53 consultas más y se creará una nueva UCI pediátrica. El presidente resaltó que la Xunta invertirá 8,8 millones de euros en la equipación de los nuevos servicios de radioterapia, medicina nuclear y hemodinámica, lo que permitirá que alrededor de 500 pacientes que se desplazaban cada año hasta Vigo puedan tratarse en Pontevedra.
Rueda adelantó que "próximamente" se publicará el procedimiento para el proyecto y obra de la construcción de un nuevo aparcamiento de 900 plazas que será una concesión a una empresa. Estos estacionamientos se sumarán al parking público del hospital, que tiene 250 plazas gratuitas y que se verá reforzado con un área de estacionamiento en la zona de urgencias con espacio para 128 vehículos.
Por otro lado, también saldrá en las próximas semanas a concurso la redacción del proyecto para el servicio de cafetería. La previsión es que el Gran Montecelo esté terminado en 2024 y que pueda ponerse inmediatamente en funcionamiento cuando terminen las obras.