El Concello de Pontevedra contratará al despacho CSS Abogados para redactar y presentar los dos recursos anunciados contra la sentencia del Supremo sobre la permanencia de Ence en Lourizán. Como ha informado el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, el incidente de nulidad costará 8.500 euros más IVA; mientras que el recurso de amparo frente al Tribunal Constitucional tendrá un coste de 18.000 euros más IVA.
La administración local, por tanto, gastará más de 26.500 euros en "ampliar su equipo de juristas" con la ayuda de "expertos con amplia experiencia", ha informado Lores. Esta decisión se toma en el marco de la decisión del Concello de "luchar por recuperar la ría, para lo que se ejecutarán todas las vías posibles". Se trata, ha indicado, de un "proceso judicial altamente especializado" que conformará el paso previo antes de recurrir a la Comisión Europea, para lo que el Concello de Pontevedra deberá "agotar todos los recursos en el Estado".
El grupo municipal del Partido Popular, por su parte, se ha mostrado frontalmente en contra de este gasto, que Rafa Domínguez, líder de la agrupación, tacha de "inadmisible". "Si Lores quiere gastarse más de 30.000 euros en un recurso lo haga con su dinero: es inadmisible que quiera gastar dinero de los pontevedreses en acabar con cientos de puestos de trabajo en Pontevedra"