El primer fin de semana de la primavera llega a Galicia con un tiempo marcado por la inestabilidad, con cielos muy cubiertos y lluvias intermitentes que podrían ser algo más intensas durante la tarde del sábado. Además, Meteogalicia activará otra alerta amarilla por viento en el mar la mañana de este viernes y a última hora de la mañana del sábado.
En Vigo la Reconquista llegará pasada por agua, aunque probablemente la noche de este viernes sea una tregua y se pueda disfrutar de las actividades en la calle sin que llueva. Las precipitaciones más intensas se esperan a partir de las 16:00 horas del sábado, alargándose hasta última hora de la tarde o incluso por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados, aunque el domingo bajarán ligeramente las mínimas.
En Pontevedra, por su parte, se espera que la lluvia llegue ya en torno al mediodía del sábado, pudiendo registrarse precipitaciones algo más intensas. Las temperaturas se moverán entre los 8 y los 15 grados, pudiendo llegar las mínimas a los 7 grados la madrugada del domingo.
En el interior de la provincia las precipitaciones serán similares, aunque las máximas podrían bajar hasta los 12 grados en puntos como A Cañiza. En el Baixo Miño las máximas serán más altas y rondarán los 16 grados, aunque las mínimas bajarán hasta los 7 grados en Salvaterra o Salceda.