La ciudad de Pontevedra estrenó este lunes un nuevo centro residencial para personas con parálisis cerebral. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha hecho entrega de las instalaciones a la Asociación de parálisis cerebral Amencer, que dispondrá de una nueva residencia con capacidad para 32 personas.
La inversión de reforma de las antiguas instalaciones de la ONCE para convertirlas en la nueva residencia ascendió a más de 1,5 millones de euros, financiados en parte con Fondos europeos Feder, concedidos a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) ‘Más modelo Pontevedra’, y fondos municipales.
En el acto de inauguración el alcalde dijo que hoy "es un día de alegría" por la "satisfacción de haber hecho esta residencia para Amencer, que forma parte de un modelo de ayuntamiento y ciudad que no es completo si no atiende a las personas que tienen más necesidades". El alcalde recordó que queda pendiente de ejecutar la reforma de las dos plantas superiores del Centro Sur, que se destinarán a Amizade y Cogami.