La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de 15 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra a un padre por violar de forma continuada durante cuatro años a la hija de su pareja. Los hechos se produjeron desde que la menor tenía 12 años.
El TXSG coincide con los magistrados de primera instancia y considera probado que cuando la niña se resistía a mantener relaciones sexuales el condenado "le daba golpes en la cabeza hasta que conseguía su objetivo". Además, la sentencia subraya que la declaración de la víctima "cumple todos los requisitos de la doctrina jurisprudencial para enervar la presunción de inocencia".
Asimismo, la Sala destaca que el tribunal de primera instancia constató la existencia de "corroboraciones periféricas y la ausencia de móviles espurios o de resentimiento por parte de la menor". De este modo, rechaza el recurso de apelación presentado por el condenado, aunque el fallo no es firme y cabe presentar recurso ante el Tribunal Supremo.