Un incendio declarado a última hora de esta mañana en un transformador cercano al centro comercial Vialia Vigo ha producido grandes incidencias en el centro de Vigo y la interrupción de los trenes desde la estación intermodal. Actualmente la empresa comercializadora de electricidad ha podido restablecer el suministro, que ha dejado sin luz a varios edificios durante varias horas, incluyendo al centro comercial. La circulación ferroviaria ha podido restablecerse en torno a las 16:30 horas.
Desde 112-Emerxencias Galicia indican que el incendio se produjo pasadas las 12:00 horas y que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Vigo, que recibieron el aviso tras detectarse que salía humo de una arqueta. Fuentes de la empresa han informado a Europa Press de que la avería mantiene sin suministro al complejo intermodal y comercial, y también están afectadas "calles aledañas". "Los técnicos trabajan para restablecer el servicio cuanto antes", han añadido.
Asimismo, como consecuencia, se ha tenido que suspender el tráfico ferroviario entre Vigo y Pontevedra a causa del incendio, que Renfe y Adif han situado en el Túnel das Maceiras (bajo la estación de Urzáiz). Por el momento, la compañía ha desviado a los pasajeros a Guixar y no ha previsto un horario de reanudación del servicio, pues no podrá hacerse hasta que no haya suministro eléctrico.
Incendio en la calle Tarragona
Por otro lado, efectivos de Bomberos y de la Policía Local de Vigo han tenido que intervenir tambié en un incendio registrado en un bajo comercial cuyo origen podría estar, según fuentes policiales, en una batería. Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:30 horas de este miércoles, cuando el 112 avisó a la Policía Local por un incendio en un bajo de la calle Tarragona.
Los agentes que se desplazaron a la zona observaron, a su llegada, las llamas en el interior del establecimiento, y alertaron a los bomberos y al propietario del local. Para no perder tiempo, y dado que el responsable del establecimiento aún estaba de camino, los agentes forzaron la verja de acceso para permitir el trabajo de los servicios de extinción.
Una vez apagadas las llamas, el mando de Bomberos apuntó que todo señalaba que el origen del siniestro estaría en una batería que había comenzado a arder. Los daños afectaron a una parte del interior del local y a varios de los productos que tenía en venta.