El Concello pontevedrés de Covelo ha sufrido una inusual sustracción. Según ha denunciado el alcalde del municipio, Pablo Castillo, se trata del robo de una lona de promoción turística de la localidad grande dimensiones (ocho metros de largo por tres de ancho) que había sido instalada en las últimas semanas en la carretera Covelo-Paraños a la altura del cruce con Las Medelas.

Desde el Ayuntamiento han solicitado la colaboración ciudadana para que aquellas personas que cuenten con alguna "pista firme" la puedan facilitar a la Guardia Civil.

"Afortunadamente son hechos aislados pero no olvidemos que se trata de un soporte pagado con fondos públicos, con el dinero de todas y todos. Herramientas que promueven el conocimiento de nuestra villa y nuestras riquezas (…). Perjudicar el mobiliario público es perjudicar el día a día de las vecinas y vecinos de Covelo", ha manifestado el regidor.

El Concello ha concretado que el valor de la lona robada, cuyo "objetivo era promocionar el patrimonio cultural del ayuntamiento a través de una fotografía impresa el color de los pasos de Lourido", asciende a los 900 euros y que se procederá a una nueva colocación.