Falta poco más de un mes para la celebración de las elecciones municipales en España y la subdelegación de Gobierno en Pontevedra ya ha comenzado los preparativos. La subdelegada, Maica Larriba, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo de cara a la organización del 28M.

Larriba ha destacado la importancia de esta tarea, que abarca desde la comprobación de los locales electorales a la dotación de los medios materiales y la transmisión de la información de apertura y cierre de mesas, pasando por el escrutinio, la transmisión de los resultados y la seguridad de todo el proceso.

En el caso de la provincia de Pontevedra, un total de 735 funcionarios de la Administración General del Estado y de la Administración Local estarán a cargo de cubrir la transmisión de los datos oficiales de las mesas electorales: 1.344 mesas repartidas en 666 colegios. Además, el 28M también se celebrarán elecciones en siete entidades locales menores pontevedresas, cuyas mesas estarán controladas por la Xunta de Galicia.

La Subdelegación de Gobierno ha organizado asimismo la distribución de 197 cabinas electores y 360 nuevas urnas que hubo que reponer tras los últimos comicios. El 28 de mayo se desplegará un dispositivo especial de seguridad para velar la jornada electoral, que estará conformado por 2.328 agentes de la Policía.