El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernánez Lores, presentó este viernes el anteproyecto de reforma para la Cabecera Sur del Puente del puente de O Burgo. "Estamos trabajando en un proyecto que cambiará toda esta zona. La previsión presupuestaria para el proyecto es de 1.233.000 euros.
La idea es aproximar el río a la ciudad, mejorar la calidad urbana de todo este espacio y mejorar la conexión del puente con Pontevedra, además de potenciar los restos arqueológicos de la zona. Todo esto también traerá consigo una mejora en la accesibilidad, en la seguridad vial y la visibilización del Camino Portugués".
Dentro de los diferentes elementos que conformarán la nueva plaza, de plataforma única y sin barreras arquitectónicas, figura una pasarela transparente que pasará por encima del patrimonio arqueológico situado en esta zona, potenciando el trazado original del Camino de Santiago. En el trazado de esta nueva plaza los carriles de circulación serán reducidos a dos, calmando así el tráfico rodado de cara a el enorme flujo de peatones que hay en esta zona.