La misma inestabilidad que nos ha acompañado a lo largo de esta semana será la protagonista para los próximos tres días. Un tiempo típicamente primaveral, que alternará episodios de lluvia con cielos con nubes y claros.

En principio, este viernes será ejemplo de lo segundo, con una probabilidad del 40% de lluvia por la tarde, según la predicción de Meteogalicia, tanto en Vigo como en Pontevedra. Los termómetros rondarán unas temperaturas máximas de entre 22 y 23 grados; en las mínimas, la previsión señala que estarán en los 15 grados, unos valores altos para esta época del año.

El sábado sí que la lluvia ya será una constante. Las precipitaciones se esperan, especialmente, por la mañana y por la tarde, con alternancia con cielos con nubes y claros. En los termómetros, ligera bajada de las máximas y, en Pontevedra, también descenderán las mínimas hasta los 13 grados.

De cara al domingo, se recuperará la estabilidad y la previsión señala que el tiempo será seco y que las máximas podrían alcanzar los 23 grados. Un tiempo similar al que se espera el lunes, 1 de mayo, festivo nacional, con pocas probabilidades de lluvia y un ligero ascenso de las temperaturas.