Las elecciones municipales del próximo 28 de mayo pueden dejar un dato para la historia, y es que Mondariz-Balneario, el municipio más pequeño de Galicia, tenga por primera vez una alcaldesa.

Por ello apuesta el presidente del Partido Popular gallego, Alfonso Rueda, que este miércoles ha visitado el municipio para apoyar a la candidata popular, Marisa Domínguez, de la que ha asegurado que "va a hacer historia" alzando el bastón de alcaldesa en estas elecciones municipales.

Rueda ha puesto en valor su conocimiento, experiencia y confianza en el potencial y oportunidades de la villa y la considera la mejor opción para dar continuidad al trabajo del PP durante estos años y afrontar los retos del futuro, tras la jubilación de José Antonio Lorenzo, que ocupó la alcaldía durante 40 años.

Domínguez agradeció al antiguo alcalde el trabajo realizado y presenta una candidatura renovada que, asegura, sigue contando con la confianza de los vecinos porque "Mondariz-Balneario no es nacionalista ni separatista".

"Somos un pueblo orgulloso de nuestra historia, pero lleno de futuro. Un futuro que construiremos juntos cuando Mondariz-Balenario tenga la primera mujer alcaldesa de su historia de la mano del Partido Popular", ha concluido la candidata.

Visita al candidato de Arbo

Alfonso Rueda también ha estado en Arbo para reunirse con Horacio Gil, candidato a la reeleción como candidato a la alcaldía, del que destacó que ha "puesto en marcha infraestructuras y servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

El presidente del PPdeG considera a Gil "un gran alcalde" y considera que "es importante apostar por el único partido capaz de garantizar estabilidad y progreso en Arbo".