Los bomberos han tenido que intervenir en Portas (Pontevedra) para liberar a un hombre que había quedado atrapado en su vehículo tras salirse de la vía. El herido estuvo consciente y colaboró mientras los bomberos le liberaban los pies, atrapados por los pedales del coche.

El accidente tuvo lugar en torno a las 21:00 horas del viernes, cuando el vehículo en el que viajaba el hombre se salió de la vía en la EP-9704, a su paso por el lugar de Romai. Así lo explicaron los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que informaron a 112-Emerxencias Galicia de la situación del coche y su conductor. Se pidió la colaboración de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que ya tenían una dotación en marcha, y de los Bomberos de Ribadumia-Salnés.

De forma conjunta, los efectivos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía trabajaron para sacar a la persona del coche, que tenía los pies atrapados por los pedales. Una vez fuera del vehículo, el hombre recibió los primeros cuidados del equipo médico antes de ser trasladado en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra.

En este operativo también intervinieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.