Luz verde para el proyecto de rehabilitación de los edificios centrales del Museo de Pontevedra. El Pleno de la Diputación ha sacado adelante la propuesta con los votos a favor del PSOE y del BNG, mientras que el Partido Popular se ha pronunciado en contra. El vicepresidente del organismo provincial y responsable político del museo, César Mosquera, ha declarado que "hoy es un gran día para Pontevedra".
"Ponemos las bases para que el centenario en 2027 pueda celebrarse a lo grande con este impulso y lo que va a suponer también rehabilitar Santa Clara", apuntó Mosquera. Se espera que el proyecto final para el convento, un proceso en el que se presentaron estudios de arquitectura de todo el mundo, se seleccione "en 20 días".
El proyecto de rehabilitación del Museo de Pontevedra está valorado en cerca de ocho millones de euros y contempla la recuperación de los edificios originales de la institución. Las sedes del Museo tendrán el mismo aspecto que en la actualidad excepto los paramentos laterales, en los que se recuperará el color blanco por sugerencia de Patrimonio. La próxima semana se aprobará en el Concello la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior y Conservación Artística (Peprica) y se procederá a iniciar la licitación para dar comienzo a las obras a finales de año.