La Diputación de Pontevedra ha aprobado una ayuda de 592.292 euros destinada a la pavimentación de caminos municipales de Nigrán. Estos nuevos recursos – que se suman a la otra línea aprobada en marzo por un valor de 135.833 euros – permitirá mejorar el firme de diversos tramos de un total de 33 caminos, entre los que figura el Camino do Monte, la avenida Praia América o la calle Pontillón, entre otros.
"Se trata de caminos municipales que presentan deterioros en diferentes puntos, siendo las fisuras y la degradación general de la capa de rodaje, las principales patologías detectadas. También son caminos que se encuentran parcialmente pavimentados o sin pavimentar", informa en nota de prensa la Diputación de Pontevedra, antes de añadir que "la vegetación ha invadido las cunetas".
La actuación que se va a desarrollar en la mayoría de los caminos consiste en la pavimentación, con el extendido y compactado de una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa sobre el firme existente. Asimismo, se contemplan partidas de fresado para la conexión con otros tramos y acceso a vivienda.