La última jornada de campaña en la ciudad de Pontevedra ha estado marcada por la inestabilidad meteorológica, que no ha amedrentado a los líderes políticos que se lo jugaban todo en sus últimas horas para pedir el voto. Los candidatos han estado arropados por sus líderes, con los que han paseado por el centro de la ciudad y han presentado las últimas pinceladas de sus programas electorales a los vecinos.
Miguel Anxo Fernández Lores
El candidato del BNG y actual alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, contó esta mañana con el respaldo de la líder del BNG, Ana Pontón, además de gran parte de los integrantes de su candidatura. Frente a la antigua Casa Consistorial, el alcalde pidió el voto "a las personas que quieren a Pontevedra, que ponen su cariño a Pontevedra por encima de intereses, de afinidades, de compadreos y de siglas. Les ofrezco con la mano tendida un proyecto común e integrador para toda Pontevedra y quiero que sepan que pueden tener confianza que, entre todas y todos, lograremos los sueños que ambicionamos para nuestro futuro, para nuestro porvenir".
Lores insistió en que "el BNG ha demostrado ser la única garantía de un gobierno que hizo lo que prometió y que nunca engañó a los votantes. Así lo hicimos hasta ahora y así lo haremos en el futuro". "Nosotros tenemos el aval de habernos adelantado décadas a los problemas y haber conseguido darle soluciones innovadoras, siendo pioneros a nivel mundial. El aval de lograr que nuestra Pontevedra sea un referente en el mundo, que las demás ciudades miren con admiración para nosotros y quieran imitar nuestras soluciones y nuestra calidad de vida".
Ana Pontón indicó que "es mucho lo que está en juego" y recordó que "Pontevedra miraba con envidia a las demás ciudades y hoy tiene proyecto y modelo propio envidiado en medio mundo". Por eso entendió que este domingo "está en juego sise consolida y avanza este proyecto de calidad de vida pensado por y para personas y que pone las personas en el centro; o todos los demás que proponen frenar y revertir el modelo".
Rafa Domínguez
En la recta final de las elecciones municipales, Rafa Domínguez, candidato a la alcaldía de Pontevedra por el PP, ha ofrecido este viernes el último mitin de cierre la campaña de los populares. Tras un paseo acompañado por el líder gallego, Alfonso Rueda, y la número dos de su lista electoral, Pepa Pardo, el candidato popular ha cogido fuerzas para presentar las últimas declaraciones de su campaña en la Plaza de la Herrería.
"Presentamos un proyecto político con propuestas enfocadas en transformar Pontevedra en una ciudad próspera, abierta y en constante desarrollo", ha resumido. Domínguez ha enfatizado que su liderazgo será caracterizado por el diálogo y la escucha activa, "trabajando incansablemente para lograr consensos y encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la ciudad".
"Pontevedra merece un futuro de progreso, donde el diálogo sea la base de nuestras decisiones. Seré el alcalde que escuche y trabaje por el bienestar de todos los ciudadanos. Juntos, construiremos una Pontevedra abierta, dinámica y próspera para las futuras generaciones".
"No nos vale con un sobresaliente. Vamos a por la matrícula, a por la mayoría absoluta, y la tenemos ahí", ha dicho el popular. Domínguez y su equipo "confiamos en el respaldo de los pontevedreses para liderar este proceso de cambio y transformación".
Iván Puentes
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha acompañado este viernes al candidato socialista, Iván Puentes, en una tertulia en la que han hablado sobre las políticas sociales "pensadas para garantizar la equidad, igualdad y libertad de las personas" que impulsa en Pontevedra. Puentes, en esta línea, insistió en que si para el PSOE "el cemento y las infraestructuras son muy importantes, tanto o más importantes son las personas, los derechos de las personas, y garantizar una equidad, igualdad y libertad de todos y todas con independencia de su renta y posibilidades".
José Luis Escrivá destacó que todas las medidas propuestas por Iván Puentes "podrán materializarse de una manera mucho más plena con Iván como alcalde, con el PSOE más fuerte en el equipo del Concello". En su opinión, "son las políticas pensadas para las personas más vulnerables sobre las que hay que poner el énfasis en esta campaña", contando con administraciones "que concilien bien, que conecten muy bien con las políticas a nivel nacional y que sean complementarias".