La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este martes, 30 de mayo, un juicio contra 12 personas acusadas de pertenencia a un grupo criminal dedicado a la venta de droga en el poblado de O Vao, situado en el municipio pontevedrés de Poio.

Para los 12 acusados, el Ministerio fiscal ha solicitado hasta 10 años de prisión y una multa de 200.000 euros como autores de delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal, entre otros. Según ha informado Europa Press, el caso procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra y los hechos se produjeron en el año 2018, cuando los acusados se dedicaban "de modo estable" al acopio y a la comercialización de estupefacientes (heroína y cocaína).

La investigación policial permitió la detención de los ahora acusados y, tras la entrada y registro en varios domicilios ubicados en Poio y en Vilaboa se incautaron diferentes cantidades de droga divididas en pequeñas porciones, así como teléfonos móviles, coches o dinero en efectivo.

Las penas solicitadas por Fiscalía van desde los cuatro años y medio hasta los 10 años de prisión, al sumar uno de los acusados un delito de atentado por tratar de atropellar a un agente en el momento de la detención. Las cuantías económicas van desde los 15.000 hasta los 200.000 euros.