Ángel Moldes ha hecho historia en el municipio pontevedrés de Poio, donde ha ganado por mayoría absoluta encabezando una lista del Partido Popular por primera vez en 27 años. Tras la jubilación de Luciano Sobral (BNG), que ganó por primera vez las elecciones en 1995, la localidad se presentaba como la mayor incógnita de la comarca de Pontevedra.
La nueva líder del BNG, Margarida Caldas, no ha podido conservar a los cinco concejales de su antecesor y se quedará en dos ediles durante la próxima legislatura. El PSOE de Gregorio Agís, a pesar de haber subido un concejal, no podrá formar parte tampoco del gobierno al haber logrado la mayoría absoluta el PP.
Luciano Sobral gobernó en Poio desde hace 27 años y a finales del pasado año anunciaba que dejaría el cargo para, definitivamente, jubilarse. A sus 70 años, aunque ya desde fuera del gobierno, ha protagonizado un relevo histórico en la villa pontevedresa, que no hasta ahora no pagaba sueldo de alcalde al renunciar Sobral a esta retribución para cobrar únicamente su pensión de jubilación.