Después de varios días de tormentas intermitentes, parece que las Rías Baixas recuperan su estabilidad meteorológica y la lluvia dará algo de tregua a lo largo del fin de semana. Asimismo, se espera que repunten las temperaturas y asciendan hasta los 25 grados en algunos puntos de la provincia, con vistas a seguir aumentando los primeros días de la semana próxima.

En Vigo se espera que las nubes vayan dejando paso al sol poco a poco a lo largo del fin de semana, aunque durante toda la jornada del sábado se prevé que haya nubes altas en toda la comarca. Las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 15 grados, mientras que las máximas podrán ascender ligeramente y situarse por encima de los 22 grados.

En Pontevedra la situación será similar, aunque con temperaturas máximas algo más altas, que podrían superar los 25 grados en la jornada del domingo. El viento será algo más fuerte en la ría pontevedresa, aunque al ser de componente sur no enfriará demasiado el ambiente.

El interior de la provincia, no obstante, seguirá en alerta tanto hoy como mañana por la formación de tormentas que, como en jornadas anteriores, podrían descargar fuertes trombas de agua en solo unos minutos e irán acompañadas de aparato eléctrico.