El sector del metal de la provincia de Pontevedra irá a huelga los días 19, 20 y 22 de junio. Así lo han comunicado este lunes las centrales sindicales CIG, CC.OO y UGT, tras no lograr "ningún avance" en las nueve reuniones celebradas con la patronal. Además, este jueves los sindicatos se concentrarán ante la sede de la patronal (Asime) en Vigo, a las 11:00 horas.
Los representantes sindicales han calificado como "insultantes" e "irrisorias" las propuestas de convenio de la empresa y descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del verano. Las tres centrales censuran que el incremento salarial sea de un 0,5%, 2% y 2% para cada uno de los tres años de vigencia del convenio, sin cláusula de revisión.
También han mostrado su desacuerdo ante la propuesta de "introducir las ETT en el sector, reducir los tres días por nacimiento de niños, congelar los valores de los desplazamientos, limitar las vacaciones y no aplicarle al grupo 1 la subida de sueldos que se pacte".
El secretario comarcal de la CIG-Industria de Vigo, Xulio Fernández, indicó que el sector pide "una cláusula de revisión salarial conforme al IPC; garantizar la subrogación del personal entre empresas privadas; reducir la jornada laboral anual en 24 horas, ya que es una de las más altas de Galicia; diferenciar las distintas categorías laborales; regular las guardias de trabajo; y mejorar las licencias".