Los delegados territoriales de la Xunta en Pontevedra y Vigo, Luis López y Marta Fernández-Tapias, han cesado oficialmente este jueves de sus cargos en el gobierno gallego. Así lo han confirmado a Treintayseis desde ambas delegaciones, afirmando que lo hacen con el fin de obtener el acta de concejales el próximo sábado en sus respectivos municipios.
De este modo, Marta Fernández-Tapias recogerá su escaño en el Concello de Vigo, donde fue la segunda fuerza más votada y se convertirá en la líder de la oposición a Abel Caballero. Su recambio será Ana Ortiz, hasta ahora secretaria territorial de la Xunta en Vigo.
Por su parte, tras una renuncia en cascada de la candidatura de Rodeiro, Luis López podrá recoger su acta de concejal también este sábado y será sustituido por Agustín Reguera, exalcalde de Soutomaior. En el caso de López, se prevé que presida la Diputación de Pontevedra, algo que todavía no se ha confirmado pero que resuena en el Partido Popular desde los pasados comicios del 28 de mayo.