El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha constituido este lunes su nueva Junta de Gobierno, para la que ha reestructurado la administración. El regidor ha asegurado en rueda de prensa que el nuevo consistorio se ajusta a la "nueva etapa" a la que se enfrenta Pontevedra, para la que se han definido cinco áreas diferentes que permitan "mayor eficiencia y coordinación" en el trabajo diario.
Por el momento, además, no se ha contado con el apoyo del PSOE con la fórmula de bipartito que se había adquirido para la última legislatura. "A día de hoy no se cumplen las condiciones para que el PSOE forme parte del Gobierno Local y, por tanto, lo normal es que el BNG nombre un Gobierno en minoría: la ciudad no puede estar sin gobierno", ha asegurado Iván Puentes. El portavoz socialista, sin embargo, ha añadido que "el futuro está por escribir y veremos cual es la mejor fórmula para garantizar la gobernabilidad del ayuntamiento".
De este modo, la definición y estructuración del Gobierno sería la siguiente:
- Miguel Anxo Fernández Lores: Alcalde y portavoz de gobierno
- Eva Vilaverde: Teniente de alcalde y responsable de Servicios Centrales. De este ámbito dependerán las áreas Legal y Económica (Raimundo González), Servicios no Territorializados (Eva Vilaverde),
- Carme da Silva: Responsable de Territorio y Ambiente. De este ámbito dependerán las áreas de Planificación del Territorio (Carme da Silva) y Gestión ambiental y Territorial (María Xosé Abilleira)
- César Mosqueira: Responsable de Servicios Municipales y Urbanos. De él dependerán las áreas de Servicios Urbanos básicos (Xaquín Moreda) y Mejora Urbana (César Mosqueira)
- Anabel Gulías: Responsable de Igualdad y Promoción del Bienestar. De este ámbito dependerán las áreas de Dinamización Cultural (Demetrio Gómez) y Promoción de la Igualdade, del Bienestar, de la Salud y de la Economía (Anabel Gulías)