Los cabeza de lista al Congreso por Pontevedra continúan inmersos en la carrera electoral de cara al próximo 23 de julio. Carme Da Silva, del Bloque Nacionalista Galego; David Regades, del Partido Socialista; Ana Pastor, del Partido Popular y Verónica Martínez Barbero, de Sumar, han mantenido activas sus agendas durante toda la jornada de este sábado.

Ana Pastor pidió el voto a las personas quieren un cambio

Los populares centraron hoy su campaña en la Plaza de Toros de Pontevedra, en donde mañana el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, celebrará un mitin en el que también estarán presentes Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno y Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia. Desde este escenario, Ana Pastor -que estuvo acompañada por Paula Prado, secretaria general del PPdG; y de Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra; pidió el voto a "todas as persoas que queren que as cousas cambien, que cren que chegou o momento de ter tranquilidade e que queren, sobre todo, políticas que cheguen a todos os territorios e cidadáns".

Ana Pastor, tercera por la izquierda, junto a otros miembros de su partido supervisando los preparativos del mitin.

Regades viajó en cercanías y puso en valor su gratuidad gracias al Gobierno central

El candidato al Congreso por el Partido Socialista, David Regades, se subió este sábado al tren, concretamente, al que proporciona el servicio de cercanías en el eje Atlántico ferroviario y para realizar el trayecto entre Vigo y Vilagarcía de Arousa -lo hizo en media hora-. Durante la jornada estuvo acompañado por Leticia Gallego y por los también candidatos Marica Adrio y Modesto Pose, así como por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela.

Regades aprovechó la actividad para recordar que, gracias a la colaboración entre Caballero y Pedro Sánchez se pudo desbloquear la construcción del Vialia y, además, en enero de este año, el Gobierno de España dio un paso "pioneiro" implantando la gratuidad de los cercanías, así como bonificando el 50% de los Avant mediante la puesta en funcionamiento de un sistema de bonos cuatrimestrales que permiten viajar gratis hasta cuatro veces al día.

Los políticos posan junto al tren que enlaza Vigo con A Coruña.

El BNG pidió en Pontevedra "o voto masivo"

La líder del BNG, Ana Pontón, viajó este sábado a Pontevedra, en donde hizo una llamada a la gente más joven para que se movilice "masivamente" y contribuya a conseguir "unha Galiza de oportunidades lonxe da precariedade e a emigración". En este sentido, Pontón recordó que, en los últimos catorce años, "tiveron que coller a maleta 200.000 galegos e galegas menores de 34 anos, empurrados polas políticas do Goberno de Núñez Feijóo".

En el acto en la localidad del Lérez, organizado por Galiza Nova, también estuvieron presentes los candidatos por Pontevedra y Lugo, Carme Da Silva y Daniel Castro, respectivamente. Da Silva subrayó que, para el partido nacionalista, "a mocidade non é un simple caladoiro de votos, senón parte activa do cambio".

Ana Pontón hace un selfi junto a los candidatos por su partido, miembros de Galiza Nova y simpatizantes, en Pontevedra.

Sumar anuncia en Vigo un plan en dependencia dotado con 1.000 millones

Por su parte, Verónica Martínez Barbero asistió a un encuentro con trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar -SAF- en Vigo, en donde anunció el plan de la formación Sumar para la dependencia en Galicia: Una dotación de 1.000 millones de euros de los 6.000 que se prevén desde este partido político para la comunidad autónoma. En este sentido, apuntó la candidata al Congreso, el objetivo es "reducir as listas de espera. Temos que mellorar a calidade da atención ás persoas dependentes", así como "as condicións de traballo" de los profesionales que se dedican a este ámbito.

La candidata de Sumar por la provincia de Pontevedra, Verónica Martínez, durante el acto con el SAF.