Unas 12.000 personas han arropado este domingo al presidente del PP y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, durante su mitin en la plaza de toros de Pontevedra. "Es el momento de renovar la concordia, normalizar el respeto y abrir un nuevo tiempo en la política y la sociedad española", señaló el de Os Peares.

Más de 100 autobuses llegaron con militantes y simpatizantes del PP a este espacio donde, el 14 de febrero de 2009, el PP convocó por primera vez a los suyos logrando poco después la primera mayoría de las cuatro consecutivas de Feijóo en Galicia. Precisamente, el líder del PP apeló a esa mayoría de la ciudadanía que "prefiere el entendimiento, la firmeza en los principios, la Constitución, la buena gestión" o "la responsabilidad", entre otros, para que vote por su candidatura el 23J.

"Los españoles ya no nos fiamos y por eso vamos a votar", aseguró Feijóo en referencia al actual Gobierno, un día antes del debate electoral que lo pondrá cara a cara con el presidente Pedro Sánchez. "A Sánchez se le dan mejor los platós que la gestión, a mí me pasa lo contrario", aseguró el popular, que añadió: "Yo voy a decirle la verdad a los españoles. Es lo que sé hacer y lo que seguiré haciendo si soy presidente del Gobierno"

Feijóo también indicó durante su intervención que España no debe conformarse con estar en los puestos de cola de las economías de Europa, sino que tiene que "estar a la cabeza", al mismo tiempo que destacó la necesidad de tener un país con estabilidad y seguridad jurídica. Así, apeló a un país en el que se favorezca la inversión de las empresas y "sin insultos ni castigos fiscales a quien crea empleo".

El que fuera presidente de la Xunta, además, propuso una España en la que no se "engañe" a los jóvenes con "falsos cheques y falsos gratis", sino que apueste por el esfuerzo, el mérito, la educación, la Formación Profesional y la Universidad. Feijóo, además, defendió una separación de poderes “inequívoca” y una Justicia independiente.

Feijóo durante el mitin en la plaza de toros de Pontevedra (PP de Galicia).

"No seré Pedro Sánchez, seré el que conocéis y habéis votado: un convencido de las posibilidades que tiene este país y un presidente para todos, me voten o no", aseguró Feijóo, que respecto a su vinculación con el PP de Galicia señaló: "Estoy muy orgulloso de ser uno de vosotros y quiero que os sintáis orgullosos de mí, ocurra lo que ocurra el 23J".

Rueda, convencido de que Galicia será "un pilar en la victoria de Feijóo"

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró que la comunidad será "un pilar fundamental en la victoria de Feijóo" el próximo 23 de julio. "En 2009 llegó el momento por primera vez y ahora, en 2023, es tu momento", se dirigió Rueda a Feijóo durante su intervención, en la que definió la plaza de toros de Pontevedra como un símbolo en las victorias del PP.

"Es el momento de exportar nuestro sentidiño al resto de España, de hacer política a la gallega y de decir basta a cinco años de desprecio a Galicia por parte de quien se cree que, castigando a los gallegos, castiga a Feijóo", aseguró el presidente dela Xunta, que invitó a aquellos que duden de lo que puede hacer el de Os Peares a mirar lo que hizo en Galicia.

Así, Rueda reivindicó la reducción del gasto político para dedicarlo "a inversiones en las personas" o a la gratuidad de las escuelas infantiles aprobada durante el Gobierno de Feijóo, a quien pidió que sea un "presidente justo" con lo que le corresponde a Galicia. El presidente de la Xunta recordó a este respecto la falta de apuesta por el Corredor Atlántico o el retraso en la llegada de los trenes Avril.

"Después de cinco años de sanchismo, es el momento de quien nos conoce, de quien nos quiere, de quien nos aprecia y de quien se va a dejar la piel por Galicia. Es el momento de Alberto Núñez Feijóo", concluyó Alfonso Rueda.

Rajoy considera a Feijóo "la única alternativa de cambio"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy aseguró por su parte que Nuñez Feijóo es "la única alternativa de cambio a lo que están viendo hoy" en España y ha animado a apostar por la papeleta del PP porque es lo que el país "necesita". "Conviene dejar las cosas muy claras: el próximo 23 se elige entre Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular o el Gobierno Frankenstein, que es el PSOE, Podemos y todos, son veintitantos. Lo demás son historias", aseguró Rajoy en el mitin.

"Esta plaza seguirá siendo nuestro talismán, nos trae suerte", aseguró el expresidente del Gobierno, según recoge Europa Press. Rajoy también se ha mostrado convencido de que la mayoría "está harta de tanta división y de tanto enfrentamiento" y "necesita sosiego" y "serenidad" para abordar los retos que tienen por delante, "muy abandonados por el gobierno Frankenstein".

Mitin del PP en la plaza de toros de Pontevedra (PP de Galicia).

"Es necesario un estilo distinto en el Gobierno de España. Eso es lo que piensa la mayoría. También muchos que no nos han votado en otras ocasiones", manifestó Rajoy, convencido de que Feijóo está "preparado" y tiene detrás el apoyo del PP. Precisamente, el expresidente del Ejecutivo nacional ha destacado que su partido tiene vocación de "permanencia" y no "vocación bisagrista" como "otros".

"Hay otros que tienen un revés y vuelan. ¿Dónde está UPyD y Ciudadanos y Podemos? ¿Dónde están? Y dentro de poco, ¿dónde estarán otros? Aquí proliferan partidos por doquier. Hay 17 en el Congreso de los Diputados. Es algo verdaderamente notable", aseguró Rajoy, que ha asegurado que Sumar, liderado por la vicepresidenta Yolanda Díaz, es el "Partido Comunista de siempre" y "conviene que se sepa".