Durante esta semana se espera que llegue a la Península Ibérica la segunda ola del calor del verano, aunque parece que Galicia podrá esquivarla. En las Rías Baixas, de hecho, las temperaturas no superarán los 25 grados y los cielos estarán muy despejados hasta este jueves, aunque podría haber algunas nieblas matinales zonas de costa.

En Vigo se prevén máximas entre 24 y 26 grados para casi toda la semana, que podrían descender hasta los 22 grados el sábado. Las mínimas oscilarán entre los 14 y los 17 grados y se espera que haya nieblas matinales pero grandes claros el resto de la jornada.

En Pontevedra la situación será similar, con máximas ligeramente más altas y mínimas que se mantendrán cercanas a loa 15 grados. Las nieblas, en el caso de la ría pontevedresa, se podrían comenzar a notar ya por las noches, aunque se prevé que toda la semana haga mucho sol.

En puntos del interior de la provincia y en la comarca del Baixo Miño las máximas podrían ser algo más altas, acercándose a los 30 grados durante la jornada de hoy, lunes. A medida que avance la semana las temperaturas irán descendiendo, hasta llegar a máximas ligeramente por encima de los 20 grados el fin de semana.