Tras el único debate electoral que mantendrán en esta campaña dos de los principales líderes políticos del país: El socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el candidato de la formación popular a los comicios generales, Alberto Núñez Feijóo; los cabeza de lista en la provincia de Pontevedra han continuado inmersos en la promoción de los programas de sus respectivas formaciones.
Faltan apenas 12 días para que los ciudadanos vuelvan a encontrarse con las urnas, por lo que Ana Pastor (PP), David Regades (PSOE), Carme da Silva (BNG) y Verónica Martínez Barbero (Sumar) apuran las últimas horas para convencer al electorado de que apostar por ellos es la mejor opción.
Pastor escuchó a los vecinos de Gondomar
Las candidatas del Partido Popular al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor e Irene Garrido, se desplazaron hasta la localidad de Gondomar, en Pontevedra, acompañadas por la secretaria general del PP en la provincia, Luisa Piñeiro, y por la presidenta local, Paula Bouzós, con el objetivo, tal y como remarcaron, de escuchar a los vecinos de la zona y atender sus demandas y preocupaciones.
Las líderes del partido de Alberto Núñez Feijóo quisieron ensalzar la labor de éste a lo largo de los últimos años para conocer las prioridades "de cada concello" y solventar los "problemas de la ciudadanía". Por ello, insistieron en que el país necesita "un cambio" y un Gobierno "centrado" en los intereses generales, así como en la unión de la sociedad. Todo lo anterior, aseguraron, "só o pode ofrecer o Partido Popular".
Regades pidió el voto "para no retroceder"
El candidato socialista al Congreso por Pontevedra, David Regades, asistió a un almuerzo-coloquio en el Círculo de Empresarios de Vigo en el que estuvo acompañado por el regidor olívico, Abel Caballero, y por la candidata al Senado, Carmela Silva.
Regades se mostró confiado en que los socialistas continúen al frente del Gobierno central y en que Vigo "haga valer su peso político" en este sentido: "Estamos en un momento clave y no podemos retroceder", argumentó el candidato, quien aseguró que, ofrecer el apoyo al PSOE, permitirá desbloquear para Vigo grandes proyectos como la salida ferroviaria a Portugal o la variante de Cerdedo para que el AVE llegue a la ciudad.
Da Silva apuesta por crear una tarjeta de ciudadanía transfronteriza
La primera en la lista para el Congreso por Pontevedra del lado del BNG, Carme da Silva, se manifestó este martes sobre la necesidad de un tren de proximidad que una Vigo y Viana y que conecte la Comarca do Baixo Miño con los municipios portugueses ubicados al otro lado de la frontera. En este extremo, además, sugirió la opción de activar una tarjeta para la "cidadanía transfronteiriza" que facilite la movilidad laboral entre un país y el otro, y también de impulsar definitivamente la salida sur de Vigo y la alta velocidad con Portugal.
Por último, la candidata nacionalista se comprometió a trabajar desde el Congreso "para frear o espolio eólico mariño, que na Guarda tradúcese nun proxecto para instalar máis de 20 aeroxeradores próximos á desembocadura do Miño. Unha desfeita para a pesca local".
Sumar, contra las corridas de toros en Pontevedra
Las Candidatas al Congreso de Sumar por Pontevedra y A Coruña, Verónica Martínez y Marta Lois, respectivamente, defendieron "unha Galicia libre de touradas", así como la necesidad de terminar con esta "anomalía".
Las cabezas de lista de la formación de Yolanda Díaz insistieron en que la de la ciudad del Lérez es, en Galicia, "a única feira taurina e tamén a única praza fixa, en grande parte grazas ao apoio indirecto do Concello". Desde el partido se mostraron, frente a la plaza, preocupados por el bienestar animal y denunciaron que "as touradas son un proceso de tortura, durante o cal o animal sufre, é acosado e é danado moi gravemente ata facerlle perder a vida”, añadió Martínez Barbero.
Para acabar con las corridas de toros, Lois abogó por derogar la Ley 18/2013 de protección de esta festividad. También por limitar la participación de los menores en espectáculos crueles y por suprimir la financiación pública de los espectáculos taurinos que impliquen la muerte del animal.