El hombre que había sido acusado por poseer hasta ocho armas de fuego en su domicilio ha aceptado finalmente dos años de prisión en la vista de conformidad de este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
La Fiscalía solicitaba para esta persona 10 años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, un delito de depósito de municiones y un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
Sin embargo, según ha recogido Europa Press, las partes han llegado a un acuerdo, suprimiendo el delito de depósito de municiones y atenuando el delito contra la salud pública. Finalmente se le ha impuesto una pena de un año y un mes por este último delito y once meses de prisión por el de tenencia ilícita de armas. Además, se le ha rebajado la multa hasta los 300 euros.
Los hechos se remontan a 2018 cuando se llevó a cabo un registro del domicilio del acusado, después de que investigaciones de la Guardia Civil constatasen que había indicios de que el varón podría tener armas en su casa. Los agentes hallaron ocho pistolas y otras armas, además de cartuchos, casquillos y munición. También se encontraron diferentes dosis de cocaína cuyo destino "era la venta a terceras personas para la obtención del correspondiente provecho económico".