A 48 horas para el arranque de la jornada electoral, este 23 de julio, los candidatos al Congreso por la provincia de Pontevedra apuraron el último día de campaña pidiendo el voto para sus respectivas formaciones.

Partido Popular, PSOE y BNG eligieron la ciudad del Lérez para ilustrar el final de una carrera, la de las generales, que comenzó hace 15 días y que discurrió por diferentes municipios de la provincia y calles de las principales ciudades.

Ana Pastor, cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular, estuvo acompañada en este último día por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Por su parte, David Regades, número uno por el Partido Socialista, recibió el apoyo del regidor olívico, Abel Caballero; y la primera de la lista por el Bloque Nacionalista Galego, Carme Da Silva, se reunió con los suyos y con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en el acto central de cierre de campaña. La titular de Sumar por la provincia al Congreso de los Diputados, Verónica Martínez Barbero, acudió a la localidad de Redondela.

Ana Pastor pidió a los ciudadanos que voten "con ganas"

Ana Pastor y Alfonso Rueda posan junto a simpatizantes y otros representantes del Partido Popular en Pontevedra.

La cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, recorrió la ciudad del Lérez junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Allí se reunió con simpatizantes del partido y mucha juventud pontevedresa. Pastor les pidió que acudiesen a votar, este domingo, "con ilusión" y "con ganas de que melloren as cousas e, especialmente, a calidade de vida dos nosos veciños".

Por su parte, el presidente autonómico, Alfonso Rueda, quiso agradecer a su predecesor en el cargo, Alberto Núñez Feijóo, el "protagonismo" que le dio a Galicia en esta campaña: "Iniciouna nos Peares, elixiu Pontevedra para o mitin central e agora volveunos escoller para facer o peche de campaña na Coruña".

Pastor también participó este viernes, junto a Pedro Puy -candidato del PP- en un encuentro con representantes del tejido asociativo de la ciudad de Vigo.

Regades pidió movilizar el voto socialista para mantener la tendencia al alza en las pensiones o el salario mínimo

Abel Caballero, en el centro, junto a Carmela Silva, David Regades, Iván Puentes y otros miembros del PSOE.

El regidor de la ciudad olívica, Abel Caballero, se desplazó esta mañana a la capital provincial para mostrar su apoyo al número uno por la provincia, David Regades, pero también al resto de candidatos de la formación: Marica Adrio, Carmela Silva, Maica Larriba e Iván Puentes.

Este viernes, la candidatura socialista también se presentó en la localidad de Cangas. Allí los políticos pidieron el apoyo para garantizar la continuidad del sistema de becas, el incremento de las pensiones o del salario mínimo.

El alcalde de Vigo aprovechó este viernes para respaldar la propuesta de Pedro Sánchez y recordó que "Pedro Sánchez nos está garantizando el tren de Alta Velocidad a Madrid, la autovía de Vigo a Porriño, la salida sur ferroviaria para la Alta Velocidad Vigo-Oporto, la biblioteca del Estado o los fondos europeos".

Carme Da Silva solicitó a los nacionalistas a "un esforzo final"

Carme Da Silva -en el medio, de azul- junto a Fernández Lores y otros miembros del partido.

Carme Da Silva aprovechó su visita a la "boa vila" para agradecer el trabajo hecho en campaña por la militancia del Bloque Nacionalista galego, voluntariado y simpatizantes. Allí contó con el apoyo de Miguel Anxo Fernández Lores, quien insistió en la importancia de la representación del BNG en Madrid: "Ela -en alusión a Da Silva- coñece fondamente as nosas necesidades. Gobernou comigo na cidade moito tempo e é unha persoa que ten Galiza e Pontevedra no corazón e estou convencido de que vai ser unha excelente deputada".

Por su parte, la candidata pidió a sus simpatizantes "un esforzo final" en el tiempo que falta hasta el domingo 23, a las 20:00 horas, "para traballar polo que tanto precisa este país, que é un grupo galego forte do país, do BNG no Congreso, con forza e enerxía”. 

Verónica Martínez, en Redondela antes del fin de campaña en Santiago

Verónica Martínez junto a Verónica Hermida en Redondela.

Verónica Martínez Barbero, cabeza de lista de Sumar al Congreso por Pontevedra acudió junto a la número dos, Verónica Hermida, a la localidad de Redondela.

En el municipio redondelano, en donde este viernes se celebraba el tradicional mercado, ambas explicaron sus propuestas a los vecinos antes de poner rumbo a Santiago de Compostela para clausurar la campaña junto al resto de candidatos.