El mundo ha cambiado y elementos que antes parecían indispensables son ahora toda una anomalía; por ejemplo, las cabinas de teléfono. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha anunciado este viernes la orden expresa de retirar todas las instalaciones telefónicas que aún están presentes en la Boa Vila, "en desuso" y "en un estado deficitario".
El regidor ha apuntado que se comenzará el desmantelamiento "en el menor tiempo posible". Las cabinas que hay repartidas por Pontevedra pertenecen a las compañías R y Telefónica, según informa el Concello. En el caso de esta última empresa, son un total de 23 y algunas de ellas están en pleno casco histórico. Ya se ha tramitado la licencia de obra para eliminarlas y reponer el pavimento.
Por otro lado, las cabinas de R siguen siendo utilizadas por los operarios como acceso rápido a la red que maneja la empresa, aunque no se usen como teléfonos en sí. Es por ello que Fernández Lores ha señalado que mantendrá conversaciones con la compañía para abordar una solución y, si no es posible su retirada, encontrar una alternativa para su mejora estética.
"Estoy convencido de que resolveremos el tema, pero está claro que esa imagen de esas cabinas abandonadas no se corresponde con la que queremos tener en el espacio público de una ciudad que es referente", sentenció el alcalde pontevedrés.