El Partido Popular se ha impuesto en las principales ciudades de Galicia, a excepción de la ciudad olívica, donde el Partido Socialista -muy afincado en la ciudad por la presencia de Abel Caballero- recibió el apoyo del 37,18% del electorado, frente al 31,33 que eligió la papeleta azul oscuro. En este extremo, el mismo Caballero se pronunció esta noche electoral calificando de "muy importante" el apoyo de los vigueses al PSOE, así como el proporcionado por el "resto de la provincia". Además, anotó, el diputado conseguido por Sumar deja claro el respaldo de Pontevedra -única provincia gallega que empata con el PP- a las "fuerzas progresistas".
Dentro del área metropolitana de Vigo, Redondela también se decantó por el Partido Socialista, imponiéndose sus votantes al resto de elecciones. Lo mismo ocurrió en Fornelos de Montes. El apoyo al PSOE en la localidad redondelana fue de un 36,28%, mientras que en Fornelos el porcentaje fue mayor: 43,46%.
Por contra, Baiona, Cangas, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, Porriño, Salceda, y Salvaterra de Miño se inclinaron, de manera mayoritaria, por el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo. Un 46,05% del electorado de Baiona eligió la papeleta popular, mientras que en Cangas lo hizo el 33,61%. Del mismo modo, los porcentajes mayoritarios al PP se dieron también en Gondomar -41,36%-, Moaña – 34,49%-, Mos -38,80-, Nigrán -43,37%-, Pazos de Borbén -40,82%-, Porriño -40,67%-, Salceda -44,12%-, y Salvaterra de Miño -36,62%-.