Pese a estar en pleno verano, el tiempo no le da ninguna tregua a los vigueses, a los que le está tocando vivir un verano, en estos últimos 15 días, marcado por las bajas temperaturas y los chubascos esporádicos, tendencia que va a continuar durante este fin de semana.

Según Meteogalicia, durante la tarde de este viernes 28 de julio las temperaturas rondarán los 22 grados, pero los cielos estarán cubiertos. Existe, en este sentido, un 85% de probabilidades de lluvia, cifra que aumentará hasta el 95% durante la noche. Se aguarda que las precipitaciones comiencen a las 13:00 horas y se mantengan hasta bien entrada la madrugada.

Las lluvias continuarán durante la mañana del sábado e irán desapareciendo a medida que entre la tarde. Además, durante el mediodía se espera que los mercurios aumenten y lleguen a rozar los 24 grados. Los cielos despejados y las altas temperaturas continuarán durante todo el domingo, aunque las mínimas irán descendiendo progresivamente hasta los 18 grados. Sin embargo, pese a esta pequeña tregua, todo apunta a que el mes de agosto comenzará con lluvias y temperaturas moderadas.

Situación similar en Pontevedra

El tiempo en Pontevedra será similar durante este fin de semana. Durante la tarde del viernes hay un 95% de probabilidades de lluvia, las cuales se mantendrán hasta el medio día del sábado. En cuanto a las temperaturas, durante ambas jornadas se esperan máximas de 26 grados y mínimas en torno a los 18. El domingo se prevén cielos despejados, máximas en torno a los 26 grados y mínimas de trece.