Un hombre ha resultado herido este martes en la carretera PO-206 a su paso por Lalín (Pontevedra). El accidente se registró a las 10:30 horas en el punto kilométrico 8, cuando el conductor perdió el control de la furgoneta y se salió de la vía.
Según la información recogida en el 112 Galicia, el único ocupante del vehículo quedó atrapado en su interior a causa del impacto y fue necesaria la intervención de los Bomberos del Deza para liberarlo. Los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento tuvieron que cortar las puertas de la furgoneta para poder acceder al herido.
Además, el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que llegaron a considerar la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense. Finalmente se descartó el uso de la aeronave quedó por las desfavorables condiciones meteorológicas.
Al lugar también acudieron los miembros del GES y de Protección Civil de Lalín, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y personal del servicio de mantenimiento de la carretera.