Una masa de aire cálido proveniente de África causará desde este lunes temperaturas máximas superiores a los 30 grados en buena parte de Galicia, que en las Rías Baixas podrían alcanzar los 35 grados. La zona del Miño ourensano, además, tiene ya activa una alerta amarilla por altas temperaturas, puesto que se espera que ronden los 40 grados el mediodía de este lunes.
En Vigo se prevén máximas por encima de los 34 grados para la jornada de hoy, con mínimas que no descenderán de los 18 grados. El martes, no obstante, será la jornada más dura, con mínimas que no bajarán de los 22 grados y máximas que podrían superar los 36 grados.
Pontevedra presentará una situación similar, con máximas por encima de los 35 grados el lunes, aunque el martes el mercurio podría alcanzar los 37 grados. Las mínimas, sin embargo, serán algo más moderadas y se mantendrán en torno a los 17 grados tanto hoy como mañana.
La alerta amarilla se prolongará, en principio, hasta este martes, cuando se extenderá a toda la zona litoral de la provincia de Pontevedra y en Ourense ascenderá a alerta naranja. El miércoles se prevé que la situación se estabilice y los termómetros recuperen valores de normalidad.