Arrancan las Fiestas de la Peregrina 2023 y la ciudad de Pontevedra, además de acoger múltiples actividades y conciertos, se prepara para un dispositivo especial de tráfico. El operativo comienza este martes 8 de agosto y se prolongará hasta el final de las celebraciones, el próximo día 20. Así, hoy a las 23:00 horas se cerrará la rúa Alameda.
El resto de viales donde haya afectaciones al tráfico lucen las pertinentes señales. La calle Echegaray está restringida a la circulación excepto para residentes y servicios; el acceso se debe hacer por la rúa Maestranza, frente a la fachada principal de la facultad de Bellas Artes y el ambulatorio Virxe Peregrina. Por otro lado, Xeneral Martitegui presentará una dirección invertida a la habitual.
Otro de los viales donde se modifica el tránsito es la rúa San Roque, que queda restringida (excepto para residentes) desde Corvaceiras hasta Alameda. Desde el Paseo Colón habrá dirección obligatoria hacia Corvaceiras, excepto para la entrada al parking subterráneo. Además, el Concello indica que la parada de taxis se traslada hasta la calle Xeneral Martitegui (lado izquierdo), mientras que el lado derecho estará destinado a carga y descarga, zona de servicios y estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Acceso cortado
Por otro lado, el plan de ordenación de tráfico especifica los siguientes cambios en estos puntos de la ciudad de Pontevedra: señal de entrada prohibida en la glorieta Paseo Colón-Raíña Victoria (excepto parking); entrada prohibida en la glorieta Paseo Colón-Alameda (excepto garajes); tramo Alameda- calle Doutor Enrique Marascot vallado para prohibir el acceso, con dirección obligatoria a la derecha; señal de prohibida la entrada en Corvaceiras-San Roque (excepto residentes y servicios).