Los vendedores ambulantes de Pontevedra llevan desde el pasado mes de julio protestando por el emplazamiento de la feria y sus quejas se han trasladado hoy hasta la Plaza de España, durante el acto que da inicio a las Fiestas de la Peregrina. Varios comerciantes han desplegado pancartas en las que reclamaban la Alameda como lugar definitivo para la feria.
Todo se remonta al pasado 15 de julio, última vez que se celebró el mercadillo en la Alameda antes de trasladarse por orden del Concello a la calle Rafael Areses. La concejala de Promoción Económica, la nacionalista Anabel Gulías, justificó la mudanza por la celebración de diversas actividades lúdicas y festivas.
Este sábado en el pregón de las Fiestas de la Peregrina los vendedores ambulantes se han hecho notar entre los asistentes haciendo sonar bocinas, silbatos y coreando himnos contra la decisión del Gobierno del BNG, tal y como relata Europa Press. Además, se han instalado ante la Casa Consistorial varias pancartas con los lemas ‘Alcalde, dimite, el pueblo no te admite’ y ‘Lores, escoita, os vendedores estamos en loita’ y han colocado varios puestos para recoger firmas de la ciudadanía en apoyo a su causa.