La Xunta de Galicia realizará obras de mejora por un importe de cuatro millones de euros en la residencia de mayores de Campolongo de Pontevedra, perteneciente a la red pública autonómica. La actuación ya está adjudicada a la empresa Ogmios y tiene un plazo de ejecución previsto de 18 meses, una vez que comiencen los trabajos.

El objetivo de esta intervención es adecuar los espacios existentes, con una reorganización que afectará especialmente a las zonas de enfermería y comedor. Además, se cubrirá la terraza para que se pueda destinar a zona de usos múltiples, dejando un espacio exterior para el uso de las personas residentes. También se reformará por completo la segunda planta, mejorando su accesibilidad y con la finalidad de destinarla para los usuarios con mayor dependencia.

La actuación propuesta contempla el aumento de las condiciones de aislamiento, para lo cual se mejorará la envolvente térmica del edificio y se actuará sobre las carpinterías exteriores. Asimismo, se sustituirán los ascensores y las dos calderas de gasóleo por otras de biomasa.