La segunda quincena de este mes de agosto se ha iniciado con un tiempo menos veraniego en Vigo y Pontevedra. El cielo ha amenazado con precipitaciones en la últimas horas, y parece que, conforme avance la tarde de este viernes, cobrarán protagonismo para dar paso a un sábado inestable.

En la ciudad olívica se esperan lluvias este viernes y también mañana sábado, especialmente, en el segundo tramo de la tarde y durante las primeras horas de este 19 de agosto. Las temperaturas, eso sí, serán normales para esta época del año: Las máximas alcanzarán hoy los 27 grados y mañana los 26. Las mínimas serán de 19 y 18 grados, respectivamente.

Por contra, el domingo se volverá a la estabilidad en lo meteorológico. Según Meteogalicia, el sol brillará por la tarde, con máximas de 26 grados y mínimas de 16.

En la ciudad del Lérez la situación será similar. Las lluvias comenzarán en la tarde de hoy y se prolongarán hasta mañana por la mañana. Las temperaturas llegarán a los 27 grados hoy viernes, y a los 26, mañana sábado; mientras que las mínimas serán de 19 y 16, respectivamente.

El domingo las nubes continuarán de mañana, aunque el sol irá abriéndose paso conforme avancen las horas. Las máximas ese día llegarán a los 26 grados y las mínimas a los 15.