La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, abandona el puesto después de cinco años al frente. El motivo no es otro que su jubilación, que se hará efectiva este jueves 31 de agosto, tal y como confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Larriba cumple 70 años, por lo que por imperativo legal debe dejar el cargo.
La Secretaría General ejercerá el puesto en funciones de la Subdelegación tras la marcha de la socialista. Maica Larriba tomó el cargo en julio de 2018 y compaginó desde siempre su carrera política con la enseñanza, oficio que desempeñaba en el IES A Xunqueira de Pontevedra.
Antes de ser subdelegada del Gobierno, Larriba fue concejala de educación y servicios sociales en el Concello de Pontevedra entre 1987 y 1995, consejera de la Universidad de Vigo en representación del parlamento de Galicia y delegada provincial de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia en Pontevedra (entre 2005 y 2009).
Al margen de la política, Maica Larriba es catedrática de Geografía e Historia desde el año 1996 y formaba parte del cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria de la Xunta de Galicia. Se licenció en la Universidad de Santiago de Compostela y su especialidad era la Historia del Arte.