El Partido Popular de Pontevedra propondrá en sesión plenaria modificar la ordenaza fiscal y conseguir una reducción del 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles. En la formación, que cuenta con mayoría en el pleno, consideran que los pontevedreses están pagando "una auténtica barbaridad" en este sentido.

El presidente del PP en la ciudad del Lérez, Rafa Domínguez, argumentó que se trataría de "una modificación sencilla que podría estar firmada en tres o cuatro meses y que no comprometería el funcionamiento del Ayuntamiento, ya que implicaría una reducción de 1,7 millones de euros de las arcas municipales frente a los 17 u 18 millones de remanentes del Concello y la economía saneada de la que siempre presume el Gobierno local".

Los populares recordaron que, al ostentar ellos la mayoría, bastaría con que una de las otras dos formaciones -PSOE o BNG- se abstuviese o votase a favor para que la medida saliese adelante. Además, consideran que este podría ser "un primer paso" de cara a conseguir otras rebajas fiscales: "Esta opción no está pactada ni ha sido presentada al PSOE", subrayó Domínguez, quien se mostró "dispuesto a negociar con los socialistas los términos y las condiciones de esta modificación".