La inestabilidad atmosférica protagonizará el inicio del fin de semana, principalmente, en el interior de la provincia de Pontevedra. Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología en su mapa interactivo, dicha zona estará en situación de alerta amarilla desde mañana, a las 12:00 horas del mediodía, hasta las 21:59 horas de la noche, por lluvias y tormentas. La cantidad acumulada de precipitaciones por metro cuadrado podría llegar a los 15 litros. La misma situación se vivirá en el interior de A Coruña y en la provincia de Lugo.
No hay avisos activos en Galicia, por contra, para el fin de semana, aunque parece que la inestabilidad continuará en los próximos días y no se podrá guardar el paraguas, al menos, hasta el próximo domingo a última hora del día. Eso sí, los cielos alternarán nubes y claros en algunos momentos del fin de semana, según Meteogalicia.
En lo tocante a las temperaturas, éstas seguirán siendo normales para la época del año actual. Las máximas oscilarán entre los 27 y los 28 grados en el caso de la ciudad olívica, sufriendo un ligero descenso -hasta los 24 grados- en la jornada dominical. Las mínimas rondarán los 19 grados también hasta el domingo, que caerán a los 16.
La situación podría comenzar a mejorar a partir del martes, día en el que se prevé que la entrada de altas presiones, lo que disminuiría la probabilidad de lluvias.