El regidor olívico, Abel Caballero, ha instado al nuevo presidente de la Diputación, Luis López, a mantener las inversiones que, en los últimos tiempos, se realizaron en Vigo por parte de su predecesora en el cargo, Carmela Silva. En este extremo, el alcalde socialista pide que se mantengan entorno a unos cinco millones de euros anuales en convenios. Del mismo modo, Caballero reclama que se sostenga la cofinanciación de la reforma de Balaídos y se actúe en los viales de titularidad municipal -como la Estrada Porto Beade-: "Confiamos en que esto siga adelante, porque fue un cambio histórico en la Diputación. Con Louzán de presidente no dedicaba ni un céntimo", anotó.

Estas peticiones fueron trasladadas, en una carta, por el propio alcalde a López. En ella, Caballero expresó la voluntad del ente que dirige, tal y como recoge Europa Press, de "seguir manteniendo una relación fluida y en favor de los intereses de Vigo y del conjunto de la provincia".

Por otro lado, Caballero se refirió a Balaídos como "el icono deportivo más importante de Galicia". Sobre él resta la reforma de la grada de Gol para completar la renovación de todo el estadio, por lo que instó a la Diputación a que pague la mitad de los "10 u 11 millones que costará". Además, Caballero aseguró que "tengo mucha prisa en iniciar esa reforma. Quiero encargar el proyecto constructivo y le insto a que ponga los recursos para cofinanciar la obra en los presupuestos del año que viene".

Con todo, Abel Caballero ha señalado que ha escuchado "algunas cosas" que le gustan "poco", y que son "contrarias a la ciudad", de manera que "empieza a volver la antigua época en que desde la Diputación se marginaba a Vigo". El alcalde vigués opinó que "detrás del presidente de la Diputación está Alfonso Rueda", que le tiene "tirria" a Vigo y ha advertido de que su mano está tendida "pero si hay que ir al choque político se va".