La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a doce años de prisión a un hombre que violó a su pareja cuando ésta tenía 23 años. El tribunal consideró probado que el procesado "se enfureció" ante la negativa de la víctima a mantener relaciones sexuales, tras la que reaccionó "agrediéndola y violándola". Las lesiones que le causó motivaron que la joven tuviese que recibir asistencia sanitaria.
Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto al condenado la inhabilitación para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo superior en cinco años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en la sentencia.
Por último, los magistrados aplicaron la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica por consumo de droga y alcohol, pues indica que cuando sucedieron los hechos, en diciembre de 2021, habían consumido medio gramo de cocaína entre los dos y el acusado también había consumido alcohol.
La víctima falleció el 13 de junio de 2022 por causas ajenas a los hechos, pero su testimonio, incorporado a la causa, así como la restante prueba practicada, entre ella la declaración del encausado, las testificales de los agentes de la Guardia Civil y las periciales médicas y médico-forenses han llevado al tribunal a la convicción de que los hechos se desarrollaron según el relato de hechos probados de la sentencia. El fallo no es firme, pues contra él cabe recurso.