El tiempo soleado que disfrutamos este martes en Vigo y alrededores no se prolongará demasiados días. Según indican los avisos de Meteogalicia, la provincia de Pontevedra estará mañana bajo alerta amarilla debido a las fuertes lluvias. La situación de alerta se instaurará durante la última hora de la tarde de este miércoles, en torno a las 21:00 horas.

Así, la provincia pontevedresa quedará en alerta amarilla toda la noche del miércoles y se mantendrá durante las primeras horas del jueves. La información publicada por Meteogalicia señala que el aviso se retirará en torno a las 06:00 horas de la madrugada. Así, se espera que se acumulen más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El motivo de estas fuertes precipitaciones es la llegada de una borrasca de 970 milibares al norte de Irlanda, que en el resto del territorio gallego también provocará fuertes vientos durante la jornada del miércoles; especialmente sobre la Costa da Morte. Asimismo, las Rías Baixas se verán afectadas mañana por alerta amarilla en el mar debido a vientos del suroeste fuerza siete.