A partir del lunes 25 de septiembre y hasta el día 22 de diciembre, el tráfico en la N-541 se verá afectado en un tramo a la altura de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), debido a las obras de reparación del puente donde se produjo el mortal accidente la pasada Nochebuena.

Así, desde las 8:00 horas del próximo lunes se cortará la circulación de uno de los dos carriles de entre los puntos kilométricos 66,800 y 67,100 de la carretera nacional, coincidiendo con el viaducto de Vichocuntín sobre el río Lérez. Se habilitará como vía alternativa el otro carril a ambos sentidos de circulación. Los trabajos consisten en la disposición de un nuevo pretil de hormigón y es necesario el refuerzo y la ampliación del tablero del viaducto.

El puente quedó afectado la pasada noche del 24 de diciembre, cuando un autobús se precipitó al río Lérez. Siete personas perdieron la vida en el accidente. Según las últimas informaciones, la Guardia Civil apunta a que el exceso de velocidad del vehículo pudo ser la causa, mientras que el conductor (uno de los dos supervivientes) defiende que el siniestro estuvo provocado por las fuertes precipitaciones y la baja visibilidad de la vía aquella noche, así como el estado del bus.