Después de una semana donde la inestabilidad y la lluvia han sido los protagonistas en Vigo y Pontevedra, este fin de semana se prevé una subida de las temperaturas y una tregua de los chubascos durante los próximos dos días.

Durante la mañana de este viernes, seguirá con la inestabilidad de los últimos días, con la amenaza de lluvia que dejará paso a una tarde donde, si bien los cielos continuarán alternando con nubes y claros, los chubascos irán dejando paso a un clima seco en las últimas horas del día. Los termómetros se situarán en los 22 grados de máxima y 15 de mínima.

A partir del sábado, la predicción de Meteogalicia anuncia una subida leve de las temperaturas con termómetros que podrían alcanzar los 24 grados de máxima en las horas centrales del día. Y el domingo, el verano dará sus últimos coletazos con máximas de 26 grados y cielos prácticamente despejados.

A partir del lunes, regresarán las lluvias y la inestabilidad propia de esta época del año, al menos durante los primeros días de la semana que viene.