Luis López, el presidente de la Diputación de Pontevedra, ha convocado una reunión específica y abierta a los 61 regidores y regidoras de la provincia con el objetivo de desgranarles el programa de inversiones previsto para el próximo ejercicio económico.

El mandatario provincial ya ha remitido la convocatoria a los alcaldes este mismo lunes, y aguarda la participación de los mismos para poder explicarles los principios que marcarán las inversiones de la Diputación en el marco de los preparativos de los presupuestos de 2024. La cita, en este sentido, será el próximo 16 de octubre.

Según han precisado desde el organismo provincial, la intención última es la de estrechar la colaboración con los Consistorios y profundizar en el apoyo a las inversiones municipales. Del mismo modo, López pretende, además de detallar las líneas maestras que marcarán el reparto de los fondos, actuar de manera transparente y sin "sectarismo".

En definitiva y según las mismas fuentes, se pretende llevar a cabo un mandato "caracterizado por la cercanía" y también con "comunicación fluida" con todos los Ayuntamientos "sin importar su tamaño o partido en el Gobierno".