Las obras del hospital Nuevo Montecelo de Pontevedra avanzan a buen ritmo y, según informa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, la circulación en la avenida homónima se reestablecerá en el mes de noviembre. El vial recuperará el doble sentido a partir del próximo mes y terminará el tráfico en un solo carril en el tramo entre la rotonda del centro Príncipe Felipe y el hospital.

Para reestablecer los dos sentidos de circulación se han desplegado dos redes separativas (la de pluviales y saneamiento) paralelas a la avenida Montecelo, ambas de más de 200 metros de longitud. Además, también se ha construido un muro de contención de casi 200 metros de longitud y más de cinco metros de altura de cota máxima, así como muros de contención de cierre de urbanización hacia el hospital actual.

Las actuaciones se han centrado, asimismo, en la construcción de la explanada del vial interior por el que entrarán los suministros para el Nuevo Montecelo, de forma que el flujo de mercancía quede fuera de los carriles de la avenida de Montecelo y ayude a descongestionar el tráfico y suprimir los vehículos pesados de los accesos al hospital.

La conclusión definitiva de los accesos al Nuevo Montecelo está prevista para principios del próximo año. Consistirá en la extensión del firme de rodadura, formando un carril en cada sentido, carril bici y aceras. Las obras se encuentran en este punto centradas en los entronques de los servicios municipales y externos del hospital, como el agua, la electricidad o el saneamiento.