Un punto de distribución de sustancias estupefacientes ha sido desmantelado en Pontevedra como resultado de la operación "Karaoke", una investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra. Se trataba de un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de cocaína, hachís y marihuana en diferentes locales de ocio regentados por el cabecilla del grupo.
Las investigaciones se iniciaron a finales de verano, después de que el grupo uno de Udyco Pontevedra recibiera varias informaciones sobre la ubicación de presuntos puntos de venta al menudeo en varios locales de la zona monumental de Pontevedra.
Durante los meses que duró la investigación, los Cuerpos Policiales fueron capaces de identificar a las cuatro personas que formaban parte del grupo criminal: el cabecilla y otras tres personas con los roles diferenciados en el entramado delictivo. En estos momentos los cuatro miembros han sido detenidos.
En relación con los puntos de venta, se pudo determinar que existía un domicilio en el centro de Pontevedra y dos locales de ocio en la zona monumental utilizados para diversificar tanto las ventas de sustancias como los lugares de distribución. Tras el registro de los tres inmuebles se incautaron 520 gramos de hachís, varias dosis de cocaína preparadas para la venta y distribución al menudeo, 24.000 euros en efectivo, básculas de precisión y material para la preparación de diferentes dosis.