La Guardia Civil investiga a un joven de 25 años de Lleida por un delito de estafa a un vecino de Meaño (Pontevedra), quien denunció los hechos. El presunto autor de los hechos hizo creer a través de Whatsapp que era una chica con intereses románticos en la víctima y se aprovechó de esta condición para pedirle diferentes cantidades de dinero. En total, la suma asciende hasta los 4.600 euros.
Según explicó a los agentes, el estafador se hizo pasar por una chica y le pidió 300 euros para, supuestamente, ayudarla a pagar el alquiler. Después le pidió otros 500 y cuando el pontevedrés le hizo el ingreso, replicó que no le había llegado, por lo que le mandó otros 500 euros más. Más tarde se sumaron 200 euros más a la cantidad.
No conforme con eso, días después el investigado le pidió 3.100 euros, alegando que eran para comprar billetes de avión para "ella" y su madre, que necesitaba ser operada en Inglaterra de "un cáncer en la cabeza". La víctima le hizo una transferencia bancaria con dicha cantidad, pero empezó a sospechar que se trataba de una estafa y decidió interponer la denuncia y bloquear su número de teléfono.
La investigación de la Guardia Civil llevó hasta el presunto culpable, un vecino de Lleida que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.